Google plantea ofrecer aplicaciones Android por suscripción

17

Google considera introducir dentro de la tienda Play Store un servicio de pago mediante suscripción mensual con el nombre de Play Pass que permitiría a los usuarios acceder a aplicaciones y juegos de pago, según muestran líneas de código integradas en la tienda de Google.

Google Play Pass sería un servicio de pago mediante suscripción mensual en desarrollo, según descubrió un desarrollador del medio XDA Developers hace unos meses al decompilar el código fuente de la Play Store. Ahora, esta información se ha completado con una encuesta enviada de forma aleatoria a usuarios del programa de encuestas y recompensas de la compañía, Google Opinion Rewards, la cual recoge XDA y alude de nuevo a una tienda de aplicaciones de pago mensual.

En la encuesta facilitada por XDA se sugiere al usuario que piense en una tienda de aplicaciones “con una suscripción que ofrece cientos de dólares en aplicaciones y juegos pagados por una tarifa mensual”. La publicación concluye al pedir que el usuario describa “cómo de bien describe ‘Pass’ a este servicio”.

La pregunta de esta encuesta coincide con el hallazgo previo de las líneas de código obtenidas que ya recogían el nombre y su condición de servicio de pago, aunque según ha señalado XDA en ese momento no se pudo obtener ninguna referencia adicional ni formas de habilitar esta función. De momento, esto son solo indicios y no hay confirmación por parte de la compañía sobre el desarrollo de Play Pass.

Google ya utilizó Google Opinion Rewards en el pasado para conocer la opinión de los usuarios con respecto a algún producto en pruebas, como sucedió con la selección de Nougat como nombre comercial de las versiones 7.0 y 7.1 del sistema operativo Android, la cual fue una de las respuestas posibles en una encuesta que preguntaba por comidas que comenzaran con la letra N.

Comentarios