De acuerdo con una publicación Bloomberg, Chang Chi-yuan, hacker taiwanés que opera bajo el alias de “sombrero blanco”, ha dicho realizará una transmisión vía Facebook Live donde él aparecerá pirateando la página de Facebook de Mark Zuckerberg. Este anuncio se realizó a través de una publicación en la red y dedicada para sus 26,000 seguidores.

Chang Chi-yuan ostenta el titulo de ser un “colaborador especial” en el salón de fama de errores de Line Corp y también, según informes de las autoridades de Corea del Sur, Chang fue demandado por un operador local de autobuses tras piratear su sistema y comprar un boleto por un solo Dólar taiwanés.

De hecho, Chang también es reconocido como un experto en informática que ha usado la piratería para ganar dinero.

Cabe resaltar que si Chang Chi-yuan logra el éxito en su ataque informático, esta no sería la primera vez que el perfil de Zuckerberg es pirateado. En 2011, un hacker logró realizar una publicación desde la cuenta del creador de Facebook, en la cual lanzaba un mensaje invitándolo a permitir que los usuarios de su inviertan en su red social y así convertirla en un “negocio social”.

Por el momento habrá que esperar hasta el domingo 30 de septiembre para conocer el desenlace del desafío que “sombrero blanco” ha lanzado en contra de Mark Zuckerberg.

FUENTE

Comentarios