Aprovechando su participación en Computex, la feria de tecnología de Taipéi, la empresa AMD presentó su nueva familia de procesadores de escritorio Ryzen, cuya generación está basada en el nuevo núcleo Zen 2 de alto rendimiento. ¿Qué tiene de nuevo esta familia? Bueno, uno de sus miembros es un procesador de nada más y nada menos que 12 núcleos y 24 hilos.

El nombre de este procesador es Ryzen 9 3900X y gracias a su estructura alcanza una velocidad de 3.8 GHzpuede acelerar hasta los 4,6 GHz y viene con 70 MB de memoria caché. Su competidor más cercano, el Core i9 9920X de Intel, se queda muy corto en velocidad, potencia, eficiencia y costo ya que el AMD se venderá a 499 dólares, mientras que el de Intel tiene un precio de mil 189 dólares.

“Hicimos importantes inversiones estratégicas en núcleos de próxima generación, un enfoque de diseño de chiplet innovador y tecnologías de proceso avanzadas para ofrecer productos de liderazgo de 7 nm a nuestro ecosistema informático de alto rendimiento. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Computex 2019 junto con nuestros socios de la industria mientras nos preparamos para lanzar al mercado nuestra próxima generación de procesadores de escritorio y servidor EPYC Ryzen y las tarjetas gráficas para juegos Radeon RX”, dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.»

Esta tercera generación de la familia Ryzen está fabricada con tecnología de 7 nanómetros y permiten un mayor tamaño de memoria caché. Tienen un motor de punto flotante rediseñado y sus núcleos manejan un 15% más de información por ciclo, al cuadrado, que la generación anterior.

AMD también presentó un nuevo conjunto de chips X570 para el socket AM4, que admite la primera preparación PCIe 4.0 del mundo, que mostró un rendimiento de almacenamiento 42% más rápido que el PCIe 3.0 9, lo que permite tarjetas gráficas de alto rendimiento, dispositivos de red, unidades NVMe y más.

FUENTE

Comentarios