Si usted tiene un certificado de seguridad ( SSL ) en su sitio web, puede redirigir automáticamente a los visitantes a la versión segura ( HTTPS ) de su sitio web para asegurarse de que su información está protegida.

En la actualidad cobra gran importancia para los usuarios sobre en todo en Webs en las que hay un gran trato e intercambio de información con el usuario, por la seguridad y por el aspecto de su web no es lo mismo ver en el URL no es seguro al ya conocido candado que determina una conexión protegida.

Antes de proceder consulte con su proveedor si cuenta con certificado SSL; en algunos hosting brindan una versión de prueba gratis lo cierto es que tiene un costo. Puede tambien hacer simplemente la prueba si no cuenta con ello luego elimina la configuración realizada.

Realizar la configuración desde el Cpanel

Para redireccionar todas tus solicitudes HTTP a HTTPS, la manera más sencilla es realizarlo desde el Cpanel.

Primero para ello vamos a nuestro Cpanel como ya debe saberlo es ingresando cpanel.midominio.com o midominio.com/cpanel puede variar según su proveedor (cambie midominio.com por el suyo), ingrese con sus credenciales.

Dentro del Cpanel nos dirigimos a la sección de Dominios y damos click en Redirige.

Ya en la sección Redirige en https?://(www.)? seleccione el dominio que desea establecer. Para este ejemplo midominio.com y en Redirige a establezca el url con https siguiendo el ejemplo seria https://www.midominio.com.

Por ultimo toca dar Check en Redirección de comodín y click en Añadir.

Eso sería todo ya se estaría enviando automáticamente a todos los visitantes de su web a https. Si no tiene esa opción en su hosting hay otra manera de realizarlo puede ser algo complicado.

Usar la manera algo Complicada

Puede que en tu versión de Cpanel o dependiendo al proveedor no cuentes con la opción anterior, te explicaremos la otra manera de configurar ello.

Primero realiza el ingreso a tu Cpanel, y ahora busca la sección Archivos y click en Administrador de Archivos.

Ya ahí adentro, vera al lado izquierdo una carpeta llamada public_html ingrese ahí.

Busque ahora el archivo .htaccess;si no encuentra ese archivo o simplemente se encuentra vacío todo es posible que se encuentre oculto, dado que por defecto es así.

Para deshabilitar la opción que oculta los archivos haremos lo siguiente; en la parte superior derecha de click en Configuración se abrirá una ventana llamada Preferencias. En ella de Check a la opción Mostrar archivos ocultos (dotfiles) y finalmente save (guardar).

Si a pesar de esto aun no encuentra el archivo .htaccess dejaremos una nota para usted al final del post, si lo ubico sigamos con el tutorial.

Ya con el archivo .htaccess, ahora seleccionelo y de click en editar que se encuentra en la parte superior. En la venta que aparece ahora click en Edit.

Bien, aparecer ahora una nueva ventana que nos permitira editar dicho archivo .htaccess. Agregara las siguientes lineas de codigo ahi, por supuesto cambiando midominio.com por el suyo;

Finalmente ya copiado y corregido; esta todo listo para que pueda Guardar cambios.

Listo, ya puede cerrar las ventanas de su navegador. La proxima vez que ingrese a su dominio automaticamente sera dirigido a https:// y vera un candado al lado del url de su dominio.

Nota Adicional

Si no encontro el .htaccess realize lo siguiente.

En la carpeta public_html donde no encontró el archivo. De click en + Archivo, aparecerá una ventana Archivo Nuevo ahi como nombre del archivo ingrese .htaccess, de click en Create New File y listo ya tendrá el documento para poder ser editado. Retroceda el tutorial ahora y continúe con los siguientes pasos.

Bien, esperamos que el tutorial haya sido de su utilidad. Si cuenta con consultas puede escribirnos a contacto.

Comentarios