Awesome Tube; aplicación completa para disfrutar de YouTube en Windows 10

69

Aunque YouTube en la web ha recibido algunas novedades interesantes de forma reciente, como el minireproductor, los vídeos verticales sin franjas negras, o hasta el mismo modo oscuro para el alivio de nuestra vista por las noches, poco más ha mejorado la experiencia desde el ordenador.

A diferencia de servicios como Netflix o Spotify, YouTube no es uno que tenga aplicación oficial de escritorio para Windows 10, de hecho, ningún producto de Google ofrece algo así, siempre son basadas en la web y solo desarrollan apps móviles. Sin embargo, algunas alternativas de terceros como Awesome Tubetienen el potencial de alegrarte la vida un poco en ese aspecto.

De entre el mar de aplicaciones disponibles en la Microsoft Store que se ofrecen como «el mejor cliente YouTube» o hasta intentan hacerte creer que son la app oficial de YouTube que ni siquiera existe, Awesome Tube es de entre todas las que he probado, es de las que mejor se porta.

Con la desaparición de Hyper, la que era mi app favorita de YouTube para Windows 10 hace un par de años, casi nunca más volví a intentar con una app de terceros, pero esta me hizo cambiar de opinión.

Awesome Tube es bonita, tiene una interfaz bastante agradable, apenas un poco diferente a YouTube en la web, pero combinando algunos elementos de la app móvil de forma curiosa. Por ejemplo, en la parte superior puedes ver los iconos de los canales a los que estás suscrito como si fuesen las «historias» pendientes, y junto a cada icono está el número de vídeos nuevos que tienes pendientes por ver de cada canal. Es una forma excelente de estar al tanto, especialmente si sigues muchos canales y no tienes notificaciones.

Minireproductor, funciones de cast, y muy buena para usar en pantallas táctiles

La vista se parece un poco a la de las aplicaciones para dispositivos como las consolas de vídeojuegos, hechas más para disfrutar a pantalla completa, por lo que es excelente para el modo tableta de Windows 10, o si tienes algún dispositivo híbrido con pantalla táctil y solo quieres usar YouTube en el ordenador echado en la cama.

El modo de vista de los vídeos tiene los comentarios en un panel a la derecha y la descripción y enlaces debajo, además que también incluye minireproductor flotante para que puedas visualizar tus videos mientras realizas otros labores. Puedes hacer búsquedas, gestionar tus suscripciones y librería, y hasta subir vídeos desde la app. Y, también tiene soporte para transmitir a otros dispositivos como el Chromecast.

Lo único malo que tiene la app son anuncios, pero si la quieres usar de forma gratuita es algo que tendrás que soportar. Si te sobran 5.65 Dolares puedes usarlos para eliminar todo rastro de ella y disfrutar de una experiencia incluso más agradable. Te dejamos para que lo instales si lo deseas, click abajo.

Instalar Awesome Tube

FUENTE

Comentarios