En la actualidad es indispensable contar con un correo corporativo ya sea una necesidad o simplemente para brindar una mejor imagen hacia nuestros clientes dado que no es lo mismo enviar un mensaje desde @hotmail.com que @miempresa.com, a continuación detallaremos el cómo cambiar la contraseña de un correo corporativo desde Webmail con Round Cube y desde el mismo Cpanel.

Desde Webmail con Round Cube

Primero ante todo debemos ingresar a nuestro webmail, podemos ingresar de la siguiente manera webmail.midominio.com o midominio.com/webmail (cambiando midominio.com por su dominio propio) el ingreso para cualquiera de las dos url da el mismo resultado la diferencia es según el proveedor y el certificado SSL. Pruebe con ambos para obtener el siguiente resultado.

Ya en Webmail use sus credenciales para realizar el ingreso. Si es la primera vez que ingresa de click en Establecer por defecto posteriormente ingrese a Round Cube. Si a ingresado anteriormente le enviara directo a su bandeja; nos aseguraremos que estamos usando Round Cube haciendo click en su correo en la parte superior derecha para luego seleccionar Round Cube.

Bien por ultimo realizaremos el cambio de la contraseña, para ello desde Round Cube tenemos 2 maneras dependiendo de la versión de Cpanel que tenga nuestro proveedor de hosting, veremos la primera.

  1. Hacemos click en nuestro correo que aparece en la parte superior derecha ello abrirá un submenú; ahora de click en Password & Security y se abrirá una nueva pagina Seguridad de la contraseña donde finalmente tendrá que escribir su nueva contraseña. Asegúrese de que su nueva contraseña tenga al menos una mayúscula, un numero y un símbolo solo así se mostrara la barra verde y podrá Salvar su nueva contraseña. Eso es todo.

  2. Si no tiene la opción anterior pruebe de esta manera. De click en Configuración en la parte superior derecha ello le mostrara diferentes opciones de configuración de click en Contraseña ya ahi ingrese su contraseña actual y la nueva contraseña que desea. Por último solo de click en Guardar para finalizar.

Realizar cambio desde Cpanel

Es posible que no tenga ninguna de las opciones anteriores, según la versión de Cpanel o Proveedor. A continuación, le mostramos una opción que siempre esta habilitada sin embargo usted debe ser el administrador de su Hosting.

Primero a de ingresar al Cpanel de su Hosting puede ingresar de la siguiente manera cpanel.midominio.com o midominio.com/cpanel donde cambiara midominio.com por el dominio de usted. Ahora ingrese su usuario y contraseña. Si no tiene las credenciales de acceso solicitelo a su proveedor.

Ya dentro de su Cpanel busque la sección Correo Electrónico y de click en Cuentas de correo electrónico.

Estando en esta sección veremos todos los correos creados en nuestro hosting, busquemos el que deseamos cambiar y demos click en Administrar.

Por último, ya nos mostrara la opción para realizar el cambio de contraseña. En la sección de SEGURIDAD Escriba su nueva contraseña; tenga en cuenta que su nueva contraseña debe tener al menos una mayúscula, un símbolo y un numero solo así se mostrara esas barras verdes. Echo ello vaya hasta la parte final de la página y de click en UPDATE EMAIL SETTINGS para guardar la nueva contraseña.

Bien, esas son las 2 maneras de realizar el cambio, tenga en cuenta que si tiene configurado Outlook, Thunderbird u otra aplicación para sus correos la próxima vez que lo abra le solicitara su nueva contraseña solo basta con ingresarla para tener acceso a sus correos.

Esperamos que este tutorial sea de su ayuda.

Comentarios