El legendario Winamp resucita despues de 5 años

196

Cuando aun no existia Spotify, iTunes o similares ya existia reproductores que destacaban sobre los demas.

El formato MP3 era el más usaso y por otro lado necesitabamos el software para escuchar ello y si en la mayoria de equipos reinaba Winamp.
Este reproductor lo cambió todo con funciones que nos atraparon a muchos, aunque el paso del tiempo hizo estragos y el proyecto fue descontinuado hace 5 años.

Sin embargo, se acaba de conocer la resurrección de Winamp y tendremos una versión totalmente compatible con Windows 10, Winamp 5.8 (beta) a llegado.

Winamp pertenecía a AOL, que anunció en 2013 que se cerraba este otrora popular servicio. Ahora es de Radionomy, la empresa que compró Winamp a AOL, la que está detrás de este nuevo proyecto. Esta versión es compatible tato con Windows 8.1 como con Windows 10, un regreso del todo inesperado.

La nueva beta viene con novedades importantes, uno de ellos es el haber sustituido el uso de decodificadores propietarios para por otros de código abierto. Eso sí, habrá que actuar con cautela ya que Virustotal devuelve 3 resultados positivos de sus 62 motores antivirus, aunque es probable que sean falsos. Tocará esperar…

Comentarios