Son muchos los rumores que apuntan a que Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone para principios de este 2020 que supla aquellas necesidades de los usuarios más básicos. Este equipo que ha sido bautizado ya como ‘iPhone 9’ está cogiendo cada vez más fuerza y ya son muchos los analistas que coinciden en sus prestaciones. Una de las características más importantes de cualquier equipo de este calibre es el precio, y ya se han conocido más detalles al respecto.

El iPhone 9 podría estar muy cerca y a un precio muy interesante

Hace unas semanas el reputado analista Ming-Chi Kuo afirmó que el precio de partida de este equipo sería de 399$ y parece que no va demasiado desencaminado. Desde Fast Company han publicado un nuevo informe tomando como referencia sus propias fuentes donde se corrobora este precio de 399$. Cuando dos informes de este calibre coinciden ya podemos dar casi por confirmado que esta es una información bastante verídica y que se puede trasladar a la realidad

Este precio seguramente se termine cumpliendo ya que fue el precio base que tuvo el iPhone SE de primera generación en 2016 en su configuración más básica. Debemos de recordar que este equipo llegará al mercado para poder contentar a aquellos usuarios que reclaman un equipo de Apple económico y que cumpla con las funciones básicas. El único problema que podemos llegar a encontrar es que el diseño que se rumorea que tendrá no será el más idóneo. Al parecerse físicamente al iPhone 8 nos encontraríamos con un equipo que a priori parece antiguo.

Es cierto que si miramos en las entrañas de este equipo nos encontraríamos un procesador de última generación que le dará muchos años de actualizaciones. Pero es innegable que el diseño también juega un papel crucial para adquirir un nuevo dispositivo y en este caso nos encontramos con un equipo que de entrada parece antiguo. Ahora mismo en el mercado tenemos interesantes dispositivos de gama media con diseños interesantes como un panel todo pantalla con una pequeña muesca. En el iPhone 9 nos deberemos de conformar según estos rumores con unos pronunciados marcos y el Touch ID.

Otro de los grandes problemas que nos vamos a encontrar ahora mismo sin duda es el coronavirus. Este estaría provocando alteraciones en el calendario de presentación de Apple ya que las fábricas están paralizadas al no tener mano de obra disponible. Debemos de esperar si finalmente este iPhone 9 se termina lanzando como se espera o se verá retrasado a una fecha indeterminada.

Y tú, ¿te harás con el iPhone 9? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

FUENTE

Comentarios