Elejandria: una web con libros electronicos gratis y legales

31

Una de las aficiones más perdidas del siglo XXI y que todavía se resiste a caer, la lectura, cuenta con un nuevo aliado: Elejandría, una web que recoge más de 650 obras literarias en español, en forma de ebook, y que nos permite su descargarlos de forma completamente gratuita y de legal.

No se trata de ningún truco, sino que está centrada principalmente en obras y títulos de autores clásicos de la literatura universal, además de alguna novela algo más actual, presentando así un recopilatorio de escritos de dominio público o que han sido publicados bajo licencias abiertas.

No obstante, desde la propia web nos animan a tratar de contribuir y ampliar su catálogo: “si no encontráis algún papiro o escrito en las estanterías o secciones, o si bien tenéis sugerencias o papiros nuevos que nos queráis proponer, lo agradeceremos con cariño.

En general, la mayoría de los ebook disponibles están en formato PDF o ePub, por lo que serán compatibles con la mayoría de los libros electrónicos, aunque también podemos encontrar otros formatos como los  “.doc”, “.txt”, o “.mobi”, el formato propios de los Kindle de Amazon.

Lo que más sorprende es, sin embargo, que por el momento Elejandría ha querido mantenerse como una comunidad por y para lectores, sin un fin mayor que el de poder compartir esta afición, por lo que nos encontramos con una extrema facilidad a la hora de descargar los libros: tan sólo necesitaremos un par de clics y podremos descargar nuestro ebook, libres de encontrarnos con ninguna clase de publicidad intrusiva o la típica lluvia de enlaces clic-bite.

Además, para aquellos que disfruten de la lectura en esos ratos muertos durante los trayectos en transporte público, también cuenta con una aplicación para Android desde la que tendremos acceso completo a todos los libros con la misma facilidad, dejamos el link anajo para que lo descargues si lo deseas.

Descargar Elejandria para Android

Comentarios