Si eres fanático de los teléfonos de LG, pues te tengo una muy mala noticia. LG hace oficial su salida del mercado de celulares. La decisión permitirá a la compañía enfocarse en otras áreas de crecimiento como hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, componentes para autos eléctricos y soluciones de empresa a empresa. Así lo anunció LG a través de un comunicado.

Es así como le decimos adiós a los teléfonos celulares de marca LG. En un mercado que está siendo dominado por Apple, Samsung y los crecientes fabricantes de teléfonos chinos.

La surcoreana dijo que cerrará su unidad de negocios móviles a finales de julio.

Los rumores sobre la salida de LG del mercado de teléfonos celulares ya venía siendo rumorada desde hace un par de meses. Esto debido a las enormes pérdidas en los últimos cinco años. Los últimos teléfonos inteligentes de gama alta de LG han tenido dificultades para competir en ventas con otros teléfonos como de Samsung o Apple o las marcas chinas. A pesar de haber mostrado modelos con innovaciones como el LG Wing o cambios de diseño como el LG Velvet.

A inicio de año, en el CES virtual, LG había mostrado un prototipo de su teléfono enrollable insistiendo que el dispositivo era real que se lanzaría a finales de año. Parece que jamás verá la luz del día.

¿Qué pasará con los teléfonos actuales?

Si estabas por comprarte un teléfono LG o si tienes ya uno y estás preocupado por las actualizaciones. Aquí te dejo información al respecto.

Los teléfonos existentes seguirán a la venta y LG confirma que continuará brindando soporte a sus productos durante un periodo de tiempo que variará según la región. Aún no anuncian esas fechas.

La compañía no ha dicho nada sobre posibles despidos, excepto excepto que “los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”. LG dice que espera haber completado el cierre del negocio a fines de julio de este año.

De esta manera LG se une a la lista de fabricantes que han renunciado a los teléfonos inteligentes aunque muchas de esas marcas se han quedado con dispositivos fabricados por terceros. Por ejemplo Nokia primero se despidió y ahora vive a través de teléfonos fabricantes por HMD. Blackberry es otra marca que dijo adiós, luego tercerizó la fabricación de sus teléfonos con TCL y ahora está programada para regresar este año a través del fabricante OnwardMobility.

FUENTE

Comentarios

- Advertisement -