Facebook censura y bloquea a todos aquellos que escriban ‘Tortillera’

0
494

Facebook comenzó a bloquear a diversos usuarios de su plataforma debido al uso de la palabra “tortillera” en los comentarios.

La famosa red social ha generado polémica en los últimos meses debido a las políticas que ejerce con sus usuarios.

A su vez, también ha formado parte de diversos fenómenos virales gracias a la caída de sus servicios en los últimos meses (Instagram y WhatsApp).

En esta ocasión diversos usuarios reportaron que la palabra “Tortillera” estaba siendo sancionada por la red social. Pero eso no fue todo, a algunos les bloqueó la función de comentar publicaciones además de una alerta por ir en contra de las Normas comunitarias.

Facebook, la posible razón del baneo de esta palabra

Esta palabra es usada como un insulto para referirse a mujeres que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA.

A su vez, sugiere una relación con la palabra “torticera”, la cual deriva del latín”tortus” y significa “torcida” o “chueca”.

En el ‘Diccionario de la homofobia’ sugiere que la la palabra baneada por Facebook significa “marrana” en dialecto normando.

Aunque no se ha confirmado la verdadera razón de la censura de esta palabra, seguramente la plataforma está buscando un mejor entorno para todos los usuarios de la misma.

Luego de que se viralizaran los casos, Facebook retrocedió y dejó de bloquear a las personas que comentaban estas palabras. Pese a ello, las personas que obtuvieron el bloqueo previamente tendrán la penalización hasta que se acabe el plazo.

Comentarios