Feliz 35 años Macintosh, aunque sea algo tarde.

115

Este 24 de Enero, se cumplieron 35 años de la llegada de los ordenadores Macintosh. Una efeméride recordada sobre todo por los amantes de Apple pero que cualquier amante de la informática y de la tecnología debería tener en cuenta por toda la repercusión que ha logrado la compañía detrás de los ordenadores Macintosh.

Hoy hace 35 años, el 24 de enero de 1984, se presentó el primer ordenador Macintosh o Mac en la reunión anual de accionistas de Apple en Cupertino.

Antes del anuncio, apareció un comercial de televisión dirigido por el director Ridley Scott, en el que se usaron los temas de 1984 de George Orwell.

El video terminó con estas palabras: “El 24 de enero de 1984, Apple Computer presentará el Macintosh. Y entonces entenderás por qué 1984 no será como “1984”. Algo que causó un verdadero revuelo en aquella época y que ayudó a alcanzar cierta popularidad a este dispositivo.

Presentado hace 35 años, el Macintosh contó con un procesador Motorola 68000 a 8 MHz, 128 KB de RAM y una pantalla monocromática de 9 pulgadas con una resolución de 512 x 384 píxeles. Se convirtió en el primer ordenador en serie con una interfaz gráfica y un ratón. El precio del dispositivo fue de $ 2495, unos 2200 euros al cambio.

“Hola, soy un Macintosh. Es genial salir de esta bolsa. No estoy acostumbrado a hablar en público, pero me gustaría compartir con ustedes el principio en el que pensé cuando conocí el mainframe de IBM: NUNCA CONFIAR EN UNA COMPUTADORA QUE NO PUEDE ELEGIR. Sí, puedo hablar, pero ahora quiero presentarles con gran orgullo a un hombre que para mí es como un padre … Steve Jobs.”

Estas fueron las “primeras palabras” de un ordenador Macintosh.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Comentarios