Granja Rusa prueba Lentes de Realidad Virtual con vacas para que crean que están en el campo

0
565

La realidad virtual es una tecnología que lucha por ser muy popular aún en el siglo XXI. Dieron el primer paso en videojuegos y posteriormente en el ámbito médico y de diseño. Ahora este avance llega a terreno agrícola, específicamente en vacas. En Ramensky, Rusia, científicos han desarrollado un tipo de gafas de realidad virtual, específico para estos animales, con el objetivo de hacerles creer que se encuentran en el campo y mejorar la calidad de la leche que produzcan.

La idea es hacerles creer que se encuentran en una realidad diferente y tranquilizarlas con un programa de relajación. Con esto perderían el nerviosismo de encontrarse encerradas en una granja y producirían más leche de mejor calidad. Las vacas ven un pasto simulado perfecto con colores atrayentes para ellas.

Los primeros resultados del experimento son positivos logrando disminuir el estrés y estado anímico de las vacas. El siguiente paso es mejorar la calidad de la leche recolectada para verificar la eficiencia del nuevo método propuesto por científicos.

Comentarios