Harry Potter: Wizards Unite llegó al mercado oficialmente el pasado 21 de junio, pero, como ocurrió con ‘Pokémon GO’, su disponibilidad en todos los territorios no fue global, sino que tuvieron que pasar varias horas y hasta días para que todos los jugadores del mundo pudiesen descargarlo. Afortunadamente, en Perú no hemos tenido que esperar demasiado y desde hace poco más de 24 horas el título ya se puede descargar en nuestro país.

¿Comienza otra locura?

Desde que se anunció que Niantic se haría cargo de un nuevo juego de realidad virtual basado en ‘Harry Potter’, los jugadores empezamos a salivar con lo que podría salir de ahí. La experiencia de la desarrolladora con ‘Pokémon GO’ nos indica que, como poco, puede ser un título muy completo y la marca es casi tan conocida a nivel mundial como la de Nintendo. Los ingredientes para triunfar estaban ahí, solo había que saber cocinarlos. Aún es pronto para conocer cifras, ya que el título está empezando ahora a funcionar en la mayoría de países del mundo.

Su lanzamiento oficial fue el 21 de junio, pero nosotros, en Perú, no hemos podido descargarlo hasta hace muy poquito. De hecho, no han pasado ni 48 horas desde que la aplicación ha parecido en las tiendas de Google y Apple de nuestro territorio. Si estaban esperando como locos, ya pueden descargar ‘Harry Potter: Wizards Unite’, pues seguramente se encuentre en la lista de las más exitosas del fin de semana gracias al impacto inicial que habrá tenido el juego.

Según el desarrollador del juego, vemos cómo el mundo mágico ha llegado al mundo muggle y nosotros, como magos, tendremos que protegerlo. Basándose en nuestra geolocalización, iremos encontrándonos por el camino diferentes animales fantásticos, además de personajes de la saga de Harry Potter a los que tendremos que rescatar.

Si eres fan de Pokémon GO seguramente este juego tendrá más pegada contigo dado que el modo de juego es similar. Después de probarlo si tienes sugerencias para realizar cambios es ahora que debes dejar tu comentario en la tienda de aplicaciones de Google o Apple dado que es en los primeros días de estrenado donde los desarrolladores están muy al tanto de las sugerencias dejadas.

Comentarios