A pesar de que Huawei niega oficialmente cualquier posibilidad de utilizar el sistema operativo Hongmeng (Harmony OS) en sus smartphones, un gran número de fuentes no oficiales atribuyen persistentemente a la compañía el lanzamiento de smartphones con dicho sistema operativo. Está claro que una de las dos partes miente… y es muy probable que sea la compañía china para proteger sus futuros intereses.

Lo que hoy os podemos informarles es que la edición china de Globaltimes asegura que enel próximo mes de Octubre Huawei lanzará un smartphone con sistema operativo Hongmeng OS (Harmony OS).

La fuente informa que este modelo se lanzará en el cuarto trimestre de este año…. presumiblemente durante el mes de octubre. ¿Por que se supone que se lanzará en octubre? El lanzamiento de este nuevo smartphone debería acompañar a la llegada de los nuevos Huawei Mate 30, es decir, terminales que se lanzarán aproximadamente en octubre, terminales de los que ya existen una gran cantidad de existencias (varios millones de piezas).

Por lo tanto, incluso una gran demanda de este modelo por parte de los usuarios será satisfecha sin ningún problema.

El precio de este nuevo teléfono será de aproximadamente $ 290 aunque claro el valor varia y aumenta dependiendo al pais que llegase, teniendo en cuenta ese precio podemos tomarlo como un modelo de nivel medio. En Huawei, apuestan primero por el lanzamiento de smartphone de la gama alta y media, lo que permitirá atraer a más usuarios y más desarrolladores de software al ecosistema de Hongmeng, y luego llegará a modelos más económicos.

FUENTE
- Advertisement -