Sabíamos que el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update era inminente, y nuestras previsiones se han cumplido. La última actualización semestral del conocido sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible para descarga, y por fin podemos confirmar sus principales novedades.

Antes de nada les recordamos que aunque la actualización Windows 10 May 2020 Update ya se encuentre disponible su despliegue se va a producir de una manera escalonada, lo que significa que puede que todavía no os aparezca listada en Windows Update y que tardéis un tiempo en recibirla. Podéis adelantaros y forzar la actualización, pero no es recomendable, es mejor esperar a ver cómo evoluciona la actualización. Así, si esta presenta algún tipo de error que no fue detectado en su momento no tendremos que sufrirlo.

La lista de novedades que ha publicado Microsoft es bastante grande, y puedes consultarlo a través de este enlace. Entre las más interesantes podemos destacar:

  • Mejoras en Cortana, que está más centrada en entornos profesionales.
  • La función de búsqueda también ha mejorado. Ahora consume menos recursos y ofrece una experiencia superior incluso en equipos con discos duros.
  • Contamos con un espacio dedicado a la temperatura de la GPU en la sección «rendimiento» del Administrador de Tareas.
  • Mejoras en el cursor, en el menú de inicio y en el subsistema Linux.
  • Windows Hello permite utilizar PIN en vez de contraseña en modo seguro.
  • También contamos con otras mejoras en numerosas aplicaciones, en la gestión de notificaciones y eventos, en los escritorios virtuales y en las opciones de accesibilidad.
  • Podemos restablecer el sistema a través de la nube.

Como ocurre con todas las actualizaciones semestrales instalar Windows 10 May 2020 Update alarga el plazo de soporte del sistema operativo. Les recuerdo que si estas todavía en Windows 10 October 2018 Update no tenéis nada de lo que preocuparte, ya que como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 Microsoft decidió extender su soporte hasta finales de año, y lo mismo hizo con la build 1709.

FUENTE

Comentarios