Mediatek presenta su nuevo procesador de 7 Nanometros y 5G

39

La era del 5G está llegando y las diversas marcas del mercado se preparan para el desarrollo de dicha tecnología. Algunos fabricantes han mostrado interés con el lanzamiento de su primer procesador para dispositivos móviles y las operadoras también hacen su esfuerzo en colaboración con algunos países. La Computex 2019 abrió sus puertas ayer y MediaTek, el fabricante de semiconductores taiwanés, aprovechó para presentar su primer procesador con módem 5G integrado para teléfonos ¿gama alta? de bajo presupuesto.

MediaTek ha introducido en Computex su nuevo procesador para teléfonos inteligentes con soporte para conectividad 5G. El MediaTek Helio M70 es un SoC fabricado en un nodo de 7 nanómetros, mismo usado en procesadores de gama alta. Cuenta con un módem multinodo 5G integrado en el chip y es capaz de soportar redes 5G junto a las anteriores generaciones de red y 5G NR (sub-6GHz).

El rendimiento del nuevo MediaTek Helio M70 es muy prometedor. Utiliza los núcleos Arm Cortex-A77recientemente anunciados y está presente el nuevo Arm Mali-G77 para gráficos. Esto debería proporcionar una mejora de rendimiento importante sin afectar el precio.  El nuevo M70 cuenta con un nuevo procesador dedicado a inteligencia artificial y un procesador de señal de imagen (ISP), que puede realizar tomas de 80 MP y grabar en 4K  a 60 frames per second.

Según MediaTek, las velocidades inalámbricas que puede alcanzar el M70 es de 4,7 Gbps de descarga y 2,5 Gbps de carga. Todo esto suena bastante bien, pero hay que recordar que la conectividad está aún lejos del alcance de la mayoría. La empresa espera suministrar sus procesadores durante el tercer trimestre de 2019 para que comiencen a llegar al mercado en 2020.

FUENTE

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí