Microsoft anuncia la ‘muerte’ de Windows Mobile para este año

33

La empresa pretendió hacerle competencia a los gigantes de la industria con su SO.

En 2017 se anunció la muerte oficial de Windows Phone, el sistema operativo de Microso que alguna vez intentó ser un fuerte competidor de Android y iOS, sin embargo, con su muerte, los fanáticos de Microso todavía podían apostar por Windows 10 Mobile, que también dejó de recibir nuevos desarrollos desde 2017, pero que al menos seguía disfrutando de actualizaciones de seguridad, aunque eso también llegará a su fin este mismo año.

Y es que Microso ha anunciado que las actualizaciones de seguridad cesarán el próximo 10 de diciembre de 2019, por lo que después de esta fecha todos los equipos con Windows 10 Mobile quedarán obsoletos, pues ya no se dará ningún tipo de soporte a los usuarios, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

La empresa de Redmond también mencionó que recomienda a todos sus clientes pasarse a un dispositivo Android o iOS, pues la empresa está centrando sus esfuerzos móviles en la creación de aplicaciones y servicios para dispositivos con ambos sistemas operativos, de hecho, en Android podemos encontrar una buena cantidad de herramientas de Microsoft.

Así mismo, Cortana dará un giro inesperado, pues ya no será un competidor de Google Assistant y Alexa, sino un asistente que se va a apoyar de ellos para mejorar la experiencia de uso de los clientes de Microsoft.

De esta forma, Microso está prácticamente terminando su aventura en los sistemas operativos para smartphones, y ahora se centrará en mejorar la experiencia de su ecosistema para los que ya existen, en lugar de intentar una batalla que para ellos ya está perdida.

FUENTE

Comentarios