Microsoft Edge basada en Chromium ya disponible para Windows 7, 8 y 8.1

36

Microsoft ha anunciado que ya se puede descargar la nueva versión del navegador Microsoft Edge basado en Chromium, el proyecto de Google de código abierto, para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, aunque en su versión de prueba ‘Canary’.

Según un comunicado de Microsoft, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 ya se pueden descargar la versión de prueba ‘Canary’ de Microsoft Edge, un sistema basado en Chromium, un proyecto de Google para crear navegadores de código abierto, que ya estaba disponible para Windows 10. La versión premilinar del navegador se puede descargar en la página de Microsoft Edge Insider.

Desde la compañía aseguran que esta versión ‘Canary’ reune las mismas características que la de los usuarios de Windows 10, y próximamente incluirá el soporte de Internet Explorer para sus clientes empresariales. Todas las versiones del nuevo Microsoft Edge, ya sea para Windows o Mac, estarán siempre actualizadas y contarán con las mismas herramientas para desarrolladores.

A pesar de ello, la copañía reconoce que esta versión todavía presenta algunos problemas, como la falta de soporte para el modo oscuro y para el inicio de sesión en Azure Active Directory, que aseguran arreglarán pronto.

Además, adelantan que pronto llegará también la versión del canal Microsoft Edge Dev para estos sistemas operativos, otro de los canales de código abierto que, a diferencia de ‘Canary’, hace una actualización semanal y no diaria. De momento, sólo está disponible para Windows 10 y MacOS.

Descargar Microsoft Edge Chromium

FUENTE

Comentarios