Microsoft muestra sus nuevos iconos para su paquete de Office

66

Microsoft ha rediseñado los iconos de los programas de Office que estarán disponibles en la nueva versión del software Office 365.

Tras más de cinco años desde la última modificación que se produjo en las apariencias de los iconos, Microsoft busca simplificar su aspecto para favorecer su integración en las diferentes plataformas en las que está disponible, es decir, Windows, Mac, iOS y Android.

En un artículo firmado por el jefe de Diseño de Microsoft, Jon Friedman, el ejecutivo explica que estos cambios reflejan los cambios que ha sufrido el paquete con sus nuevas características que utilizan la Inteligencia Artificial y sus nuevas funciones de colaboración entre dispositivos.

Esa capacidad de trabajo en un entorno con diferentes dispositivos es el punto que desde la compañía quieren reforzar con la simpleza de los elementos. Al sintetizar los iconos en unas formas menos complejas, los usuarios, más de mil millones en todo el mundo, tendrán menos dificultad para identificar los programas independientemente de la plataforma en la que se esté utilizando.

Como se puede apreciar en la imagen de la evolución del icono de Microsoft Word, en los nuevos iconos la letra la aplicación resalta por encima del símbolo asociado al programa, pero mantiene la familiaridad con los diseños anteriores.

Según detalla Friedman, estos dos planos emparejados en el icono “se pueden separar”, con lo que es probable que también se muestre en algunas ocasiones sin la letra de la aplicación.

En este icono en particular, Microsoft ha cambiado los antiguos contornos del icono de Word por una serie de líneas horizontales que representan líneas de texto. En el caso de Excell, el panel de fondo lo componen una serie de cuadrados con distintas gradaciones de verde que simbolizan las celdas del programa.

Además, este rediseño responde a la estrategia de la compañía de adaptar el paquete Office al Fluent Design que han implementado en Windows 10, un diseño más atractivo visualmente del software.

FUENTE