Olvídate del ruido y las marcas de agua en las fotos; gracias a la inteligencia artificial de Nvidia

0
567

La empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA junto con la Universidad de Aalto y el MIT, desarrollaron un método en el cual pueden restaurar imágenes sin datos limpios, mejorando fotos granuladas con Inteligencia Artificial.

Los resultados son impresionantes, la inteligencia artificial desarrollada por NVIDIA puede restaurar, eliminar la marca de agua y mostrar la fotografía sin ruidos, utilizando imágenes corruptas. Cargada con más de 50,000 imágenes y utilizando el sistema de aprendizaje profundo la Inteligencia Artificial arroja resultados realmente increíbles.

Retirar el ruido de una fotografía tardaría horas, con la inteligencia de está tecnología solamente le tomaría milisegundos.

Cómo se consigue esto con la tecnología de Nvidia

Pues se establecen procesos de análisis y de prueba que, además, se combinan con elemento de aprendizaje para que al reducir el ruido de una imagen no se pierda tanta calidad como es habitual. Y, como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación de este párrafo, los resultados son realmente buenos. A nuestro juicio, este es un paso evolutivo muy importante y que mete de lleno a Nvidia en el segmento de la fotografía -y de forma destacada en lo que tiene que ver con el software.

Tan avanzado es el sistema de reconocimiento creado por Nvidia, que al detectar lo que compone una fotografía que ha sido retocada de forma artificial -y donde se han incluido elementos adicionales como por ejemplo un pegatina-, es capaz de trabajar sólo con la parte que pertenece a la toma (incluso, si el elemento es pequeño, puede eliminarlo como por arte de magia). Esto, evidentemente, puede tener su usabilidad en apartados como la realidad aumentada, por poner un ejemplo.

Comentarios