En colaboración con nuestros amigos de Facipos a continuación le mostraremos un tutorial de como solucionar un inconveniente recurrente que presenta SUNAT con los sistemas de venta o facturación electrónica.

No es nada complicado y el sistema Facipos cuenta con las herramientas para ello sin en su mayoría de ocasiones estar recurriendo a fastidiar a nuestro contador, es importante tener en cuenta que debemos validar nuestros comprantes antes de los 7 días. Detallado lo anterior vamos a ello.

1. ¿Cuál es el inconveniente exactamente?

Bien, en la parte superior verificara que en las notificaciones se encuentra comprobantes pendientes de envió.

2. Y ahora ¿Cómo verificamos?

Podemos verificar los comprobantes no enviados en el área de ventas

3. Ya se que comprobante no fue enviado

Ya apuntando cual es el numero de comprobante, usaremos la herramienta de Facipos para validar ese comprobante. En la imagen indicamos donde esta esa herramienta.

4. Detallar información de comprobante

Ya en el validador detalle el tipo de comprobante, serie, numero inicial y si desea también el final. Ya con ello si encuentra en Estado Sunat como ACEPTADO significa que Sunat ya acepto el comprobante que usted a generado.

5. Modificar Estado  Sistema

Bien, ahora nos tocara regularizar los comprobantes. Es importante antes de ello verificar  todos los comprobantes si quizá no encuentra alguno en Estado Sunat ACEPTADO, establezca el mismo numero inicial y final del mismo comprobante así se mostrara solo uno. Detallado lo anterior de click en Regularizar documentos se presentara una ventana ante lo cual solo de click en Regularizar.

6. Ya regularizado

Ya con lo anterior verificara que segundos después en Estado Sistema aparecerá como ACEPTADO, se retirara de notificaciones ese comprobantes y no estará más en Comprobantes no enviados. Puede volver a buscarlo si lo desea en Validador de documentos.

Bien, por ultimo le recordamos que Sunat tiene su propio validador de comprobantes electrónicos si desea puedes comprobarlos en el link dejado al final de la pagina y dar una segunda comprobación si lo desea.

Validador Comprobantes Sunat

Comentarios

- Advertisement -