La Municipalidad del Rímac instaló redes de wifi en las alamedas de los Descalzos y de los Bobos, importantes lugares históricos y turísticos del distrito, a fin de que los vecinos y visitantes puedan acceder de manera gratuita al servicio de internet.

El proyecto incluye la colocación de equipos de última tecnología y de cableado de fibra óptica en cada espacio púbico. Unos 500 usuarios se podrán conectar en simultaneo por punto y con una velocidad de hasta 100 mb/s.

La segunda etapa abarca a los parques Del Maestro, El Avión, Del Periodista, La Marina, Nicolini y Juan Ríos. La Municipalidad del Rímac señaló que, con el uso de esta tecnología, se busca incentivar el acceso a la educación e información.

Además, el municipio señaló que, como parte de la remodelación de la Alameda de los Descalzos, se renovó la iluminación, se pintaron los maceteros y se dio mantenimiento a los faroles.

La inauguración del nuevo servicio de wifi gratuito será este viernes, 14 de junio. En el evento participará el alcalde Pedro Rosario.

FUENTE

Comentarios