El pequeño estuvo presente durante la inauguración de la “Zona Escolar”, un espacio gratuito en donde los escolares cuentan con internet, computadores e impresoras.

Hace algunos días, se volvió viral la foto de un niño que, acompañado de su madre, había llegado hasta el centro comercial Jockey Plaza para hacer uso del WiFi gratuito con el fin de realizar sus tareas. La escena fue registrada por un testigo y no tardó en volverse tendencia tras ser difundida en las redes sociales. Además, puso en evidencia el problema que enfrentan quienes no cuentan con una conexión a internet en casa.

Consciente de ello, el centro comercial anunció la inauguración de un espacio en donde los más pequeños pueden acceder a sus clases virtuales de forma gratuita. El lugar cuenta con internet, computadoras e impresoras, a fin de facilitar a los escolares el acceso a sus lecciones.

“Los espacios han sido diseñados para respetar el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y sobre todo las óptimas condiciones ergonómicas con las que niños debe recibir clases”, señaló el Jockey Plaza en el comunicado.

A la iniciativa se sumaron representantes de la empresa HP Inc. Perú, quienes pudieron conocer al niño de la foto viral. El pequeño estuvo presente, junto a su madre, durante la inauguración de la “Zona Escolar” y recibió una laptop para que pueda seguir con sus estudios.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, proyectos como éste y días tan especiales como hoy nos alegran el corazón, nos dan esperanza y ganas de seguir haciendo las cosas bien. Me quedo con la imagen del niño tan maravilloso recibiendo su computadora con unos ojitos que brillaban de la emoción mientras nos contaba que quiere ser ingeniero”, comentó Emilia Gutierrez Dumitrache, Marketing Manager de HP.

FUENTE

Comentarios

- Advertisement -