Telefónica del Perú, empresa que viene brindando el servicio de telefonía desde los años 90’s, podría abandonar el país en el futuro cercano. O cuando menos eso es que lo que afirman desde España.

Y es que según Vozpopuli, medio español, habrían fuentes cercanas a Telefónica que confirmarían un alejamiento del Perú. ¿La razón? Pues las deudas tributarias que tendría la compañía con el estado por montos superiores a los 700 millones de euros.

Según el mismo medio español, Telefónica tendría tres opciones a la vista. La primera sería vender sus operaciones a otra empresa, la segunda sería venderle sus operaciones al propio estado, la tercera, según Vozpopuli la más improbable, es que Telefónica continúe operando en el país tal como ha venido haciendo por más de 20 años.

¿Qué dice Telefónica al respecto? Pues la respuesta oficial es que no tiene intenciones de abandonar el Perú. Aún así, Vozpopuli insiste en que las deudas y el panorama incierto que presenta la actual crisis política podrían impulsar a la compañía a irse inevitablemente.

Telefónica ya ha vendido a principios de este año sus filiales de Luxemburgo, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, por lo cual no sería una gran sorpresa que abandonara el Perú también en un futuro cercano.

Comentarios