Primero, ¿Qué es un dominio?

Es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet para que las marcas (propietarias de dichas páginas) sean identificadas de forma cómoda y sencilla por los usuarios y sus clientes.

Al considerarse como exclusivo, solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre. Para asegurar esto, existen organizaciones encargadas de los dominios en Internet, tales como IANA e ICANN.

Por ejemplo si su negocio fuese una agencia de viajes y se llamara Travel Viajes Peru quizá podría tener el dominio travelviajesperu.com y seria exclusivo para su negocio.

¿Por qué el dominio es importante?

Registrar un dominio en Internet es el primer paso para tener presencia en la web. Sin embargo, con solo un dominio no podrás publicar tu sitio web, ya que también necesitarás un web hosting.

Es importante recalcar que con la elección y registro de tu dominio en Internet podrás crear cuentas de correos personalizados que te permitirán proyectar profesionalismo y ganarte la confianza de los clientes potenciales.

Como ejemplo pondremos al dominio anterior indicado, nuestro dominio es travelviajesperu.com, con él podemos crear correos electrónicos dirigidos a diversas áreas o trabajadores de nuestro negocio o empresa, por ejemplo: logistica@travelviajesperu.com, rauldias@travelviajesperu.com y más.

Porque aceptara que da más confianza a todo cliente recibir un correo personalizado enfocado a su empresa que quiza @gmail, @outlook.com, @hotmail (En español Correo Caliente) o similares.

Otro de los puntos importantes de los dominios en Internet es que son términos memorizables y fáciles de recordar por los internautas, porque ¿No te parece que es más sencillo recordar google.com que su dirección IP http://172.217.10.110/?

Los nombres de un dominio en Internet son personalizables, así que suelen reflejar la naturaleza del sitio web, es decir, si buscas a la compañía Hubspot, solo debes escribir su nombre y su sitio web aparecerá de primero con el dominio de hubspot.es en los buscadores web.

Recuerda que será mucho más sencillo encontrarte si eliges un dominio que va acorde a lo que ofreces o quién eres.

Por ultimo, la ventaja competitiva. Esto podría ser el resumen de los puntos anteriores. Tener un dominio propio te va a ayudar a proteger tu marca, darle relevancia, dotarte de herramientas que te den libertad y autonomía frente a terceros, hechos que por sí solos no van a bastar para hacer que tu marca sea memorable, pero te van a aportar una importante ventaja competitiva frente a quienes no lo hagan.

¿Te aminas a reservar tu dominio y hosting? Click abajo

Vamos a Zenged.com

FUENTE

Comentarios

- Advertisement -