PortableAPPS es una pequeña aplicación que permite instalar y gestionar cientos de aplicaciones listas para ser utilizadas desde cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento portátil (memoria USB, disco duro externo, tarjetas SD…) o servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, etc.).

Las aplicaciones portables son versiones de aplicaciones de escritorio que pueden almacenarse en dispositivos de almacenamiento portátil que una vez conectados a un PC u ordenador portátil se ejecutan como si estuvieran instaladas en el disco duro. La gran ventaja de las aplicaciones portables es que no consumen espacio en nuestros equipos, las podemos utilizar allá donde vayamos (incluso en ordenadores en los que no nos sea permitida la instalación de software) y una vez cerradas conservan todas las configuraciones, favoritos, acciones, etc., programadas.

Si instalamos PortableAPPS en una memoria USB, podremos observar una estructura de fichero. En la que se aprecia un ejecutable para iniciar la lanzadera de aplicaciones, dos carpetas; una para los documentos generados (documents) con el software que utilicemos, y otra en la que se irán añadiendo las aplicaciones que descarguemos desde el directorio de aplicaciones de PortableAPPS.

El directorio de aplicaciones de PortableAPPS cuenta actualmente con cientos de programas organizados en grandes categorías: accesibilidad, desarrollo, educación, juegos, gráficos e imagen, Internet, música y vídeo, ofimática, seguridad, utilidades, etc; que a su vez se dividen en otras categorías más específicas. La mayoría de estas aplicaciones son de software libre, aunque también hay disponibles aplicaciones open source y freeware.

Entre las aplicaciones más conocidas podemos encontrar versiones portables de Gimp, LibreOffice, OpenOffice, XAMPP, Firefox, Dia, FileZilla, Audacity, CDEx, VLC Media Player, 7-Zip… La única limitación en cuanto a aplicaciones a incorporar es la capacidad de nuestro dispositivo de almacenamiento.

Una vez instalado PortableAPPS, podemos descargar las aplicaciones que necesitemos desde su directorio de aplicaciones. Para actualizar cualquier aplicación a la última versión basta con pulsar sobre la opción “Manage Apps” y después en “Check for Updates” desde el menú del programa.

Si deseas realizar la descarga del programa en mención te dejo el link abajo.

Ir a descargar Portable Apps

Comentarios