SanDisk y Micron anuncian las primeras microSD de 1TB para dispositivos móviles

16

Con el rápido avance de la tecnología en smartphones, es necesario que se desarrollen almacenamientos que estén a la par con los dispositivos de ultima generación como el Samsung Galaxy S10 Plus o el Huawei Mate X.

En marco de la Mobile World Congress 2019 (MWC), SanDisk y Micron presentaron este lunes las primeras tarjetas microSD de 1TB del mundo.

De las dos tarjetas presentadas, la más rápida es la SanDisk Extreme microSD UHS-I, la cual ocupa memorias de Western Digital y tiene una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s, mientras que la Micron c200 1TB microSDXC UHS-Ise queda en los 100

MB/s. En relación a la velocidad de lectura, la Micron posee 95 MB/s de velocidad, superando a SanDisk con 90 MB/s.

A pesar de que Samsung no ha anunciado una compatibilidad entre las microSD de 1TB y su nuevo smartphone, es posible ver, tras una actualización de software, duplicada la capacidad de almacenamiento del Galaxy S10 Plus con un total de 2TB.

La tarjeta microSD de 1TB de SanDisk estará disponible en abril y tendrá un precio de 449.99 dólares, mientras que Micron fijó la suya para el segundo trimestre de este año, aunque no reveló su precio.

Es común que luego de unos meses del lanzamiento, los productos comiencen a bajar su precio a uno más accesible, como lo fue con la Samsung EVO de 512 GB que comenzó costando 524 dólares y bajó rápidamente a los 148 dólares.

Comentarios