Al día de hoy no es ningún secreto que Facebook tiene un monopolio en algunas de las aplicaciones que más usamos. Por ejemplo, WhatsApp lidera las apps de mensajería, mientras que Facebook e Instagram son las más usadas en redes sociales.

Todas las aplicaciones anteriormente mencionadas son las más usadas en su rubro y esto ha hecho que el gobierno de EEUU investigue la adquisición de Instagram y WhatsApp, empresas que no fueron hechas por Facebook, para ver si hay caso de antimonopolio y por esa razón la firma de Mark Zuckerberg ha tomado una inesperada decisión.

Por la tarde de ayer el diario The Information anunciaba que Facebook había decidido cambiar el nombre de sus dos aplicaciones más populares, WhatsApp y Facebook. No, no le piensan poner un nombre distinto, solo aclarar que son parte de su grupo comercial, Facebook.

Hoy por la mañana la información ha sido confirmada por representantes de Facebook y ahora las aplicaciones adquiridas años atrás tendrán estos renombres: Instagram de Facebook y WhatsApp de Facebook.

Tal como mencionamos al inicio de la publicación, la decisión de cambio de nombre es por la investigación de reguladores de EEUU antimonopolio, quienes ya tienen en la mira diversas actividades de la empresa.

Cabe mencionar que en tu smartphone seguirán llamándose igual, el nombre solo cambiará en las tiendas de Google y Apple.

FUENTE

Comentarios

- Advertisement -