Windows 10 Enterprise LTSC, una versión más ligera y estable

44

Más que un solo sistema operativo, Windows 10 se ha convertido en una familia. En particular, existen otras versiones con soporte a largo plazo para las cuales Microsoft se compromete a proporcionar actualizaciones de seguridad durante al menos 5 años a partir de la fecha de lanzamiento. 

Después de aproximadamente 3 años de espera, Microsoft realizo el lanzamiento en Noviembre 2018 del sistema operativo Windows 10 Enterprise LTSC.

Windows 10 Enterprise 2019 LTSC (mantenimiento a largo plazo)

Un sistema más limpio en aplicaciones

Tan solo con instalarlo y ver de primeras su interfaz apreciaremos algunos cambios significativos.

Para empezar, no tenemos instalado el asistente Cortana, ese que te habla por primera y última vez cuando instalas Windows, ya que luego nos olvidamos de él. A efectos prácticos Cortana está completamente integrado en el sistema como un asistente de búsqueda y gestión de tareas, y en este caso Microsoft ha decidido darle un tijeretazo completo.

Y si indagamos un poco más, también se ha eliminado Windows Store, toda esta aplicación completa junto a todas las aplicaciones que vienen ya integradas en Windows 10 de forma nativa. Otro elemento que se ha eliminado es Microsoft Edge, el flamante navegador web más reciente de Microsoft también ha sido retirado. Aunque no debemos preocuparnos, porque Internet Explorer 11 aún se mantiene integrado y funcional.

El siguiente elemento eliminado ha sido el software Fotos, que venía a sustituir el tradicional visualizador de imágenes de Microsoft. Junto a éste, se ha suprimido la aplicación Música que es similar a Fotos. En su caso, las imágenes las tendremos que abrir con Paint y la música reproducirla con Windows Media Player. Finalmente sea eliminado la aplicación de CorreoSkype, Visor 3D, OneDrive y el resto de pequeñas aplicaciones que sobrecargan el sistema.

¿Por qué es un sistema que muchos gamers lo usan?

Pues lo bueno de este Windows es el hecho de ser un sistema completamente limpio de aplicaciones innecesarias y que por ello es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. Esto es muy importante a la hora de jugar, sobre todo a juegos competitivos, en donde cada FPS cuenta.

Además, al tener las últimas actualizaciones de Windows 10 pro 1809 nos darán una mejor compatibilidad con juegos, aplicaciones y hardware de última generación. Además, se elimina la necesidad de que el sistema se actualice cada semestre en donde siempre queda tocado y al final hay que formatear de forma completa el PC.

Todos recordaremos que cuando apareció a actualización Creators Update, muchos de los juegos y usuarios experimentaron una bajada de rendimiento muy notable, especialmente en títulos como Battlefield o Deus Ex. Con este LTSC no tendremos para nada este problema, al librarse de esas actualizaciones profundadas.

Cómo obtener Microsoft Windows Enterprise 2019 LTSC

Ya sabiendo en que consiste esta distribución de Windows limpia, ahora merece la pena ver cómo podremos obtenerla, aunque sea en una versión de pruebas de 90 días.

En primer lugar vamos a comentar la forma, digamos oficial, de obtener este Windows Enterprise 2019 LTSC. Para ello, necesitaremos entrar a Microsoft Volume Licensing Service Center con una cuenta de organización para poder descargarnos el ISO de Windows sin limitación de tiempo y con posibilidad de registrarlo.

De hecho, tendremos que obtener un pack de al menos cinco claves si queremos registrar el producto de la forma más oficial o legal posible.

La segunda forma de hacerlo, y es la que nosotros hemos llevado a cabo, es la de descargarnos esta versión dirigiéndonos al listado completo de productos de Microsoft e identificar Windows 10 Enterprise. En la ventana nos permitirá descargar una versión de evaluación de 90 días de forma totalmente gratuita, aunque sin capacidad de registro por licencia.

Si deseas realizar la descargar y obtener la versión de prueba de este Windows 10, click abajo para realizar el registro.

Descargar Windows 10 Enterprise LTSC

FUENTE

Comentarios