Junto con los dos teléfonos Ultra, Xiaomi anunció el 12 de agosto el Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente producido en masa para el mundo.

Mi TV LUX cuenta con un panel OLED transparente de 55 pulgadas. Tiene una relación de contraste estático de 150.000: 1, color de 10 bits y una cobertura del 93% de DCI-P3. El panel viene con una tasa de refresco de 120Hz. Xiaomi también afirma un impresionante tiempo de respuesta de 1 ms.

Mi TV LUX OLED, viene con un chipset MediaTek 9650 personalizado con procesamiento de imágenes “AI Master Smart Engine” de Xiaomi que ofrece más de 20 algoritmos de optimización y optimización dedicada para 5 escenarios principales.

Además cuenta con una función llamada AI Master for Audio, que detecta el tipo de contenido que se está reproduciendo y selecciona automáticamente un modo de audio. Incluye también soporte para Dolby Atmos.

El diseño de este innovador televisor, incluye un marco de 5.7 mm de grosor sobre una base circular. Destacamos que por obvias razones esta TV no se puede colgar en una pared.

Esta tecnología de pantalla no es particularmente nueva, lleva algún tiempo tanto en paneles OLED como LCD e incluso tuvimos un prototipo de LG que pueden ver acá, aunque esta será la primera vez que tendremos el producto de forma masiva. El punto negativo de esto es que la calidad de imagen dependerá de la iluminación de la habitación, por ejemplo si colocamos la TV frente a una ventana.

Por último, el televisor cuesta unos $7.200 dólares y saldrá a la  venta en China hoy 16 de agosto.

FUENTE

Comentarios